Ventajas de tener un seguro de vida

Las ventajas de tener un seguro de vida es la protección que tendrá la familia de un asegurado en caso de que este fallezca. Este seguro protege a los padres, hijos, la pareja y a las personas que el asegurado designe en el contrato de póliza.

El seguro de vida cubre el fallecimiento del asegurado y en caso de que el asegurado sufre una invalidez le será entregada la suma pactada en el contrato. Estos también ofrecen cobertura por enfermedades graves y contra la dependencia.

Tipos de seguros de vida

Los tipos de seguros de vida que se encuentran en el mercado se diferencian por la cobertura y por el precio, estas tienen distintas obligaciones y derechos. Los seguros de vida más comunes son los seguros de riesgos o de fallecimiento.

Entre los tipos de seguros de vida que se encuentran en el mercado están los siguientes:

Seguro de vida ordinario

El seguro de vida ordinario es el más común y puede contratarse en cualquier momento, se paga una prima anual. La indemnización se paga cuando el asegurado fallece.

Seguro de vida total

El seguro de vida total garantiza un beneficio económico para los beneficiarios de la póliza y no se encuentra condicionado al fallecimiento del asegurado. Este tipo de póliza puede variar de acuerdo al caso, pero implica el pago de una indemnización si el asegurado sobrevive al plazo establecido en la cobertura de la póliza.

Seguro de vida temporal

El seguro de vida temporal consiste en la contratación de una póliza de vida por un tiempo determinado. Esta puede ser renovada o extenderse en el tiempo de acuerdo a las necesidades del asegurado.

La prima de este tipo de seguro de vida se determina de acuerdo con la edad y las posibilidades de que el asegurado fallezca. Esta póliza también cubre el fallecimiento antes de que finalice el contrato

Ventajas del seguro de vida

Las ventajas de tener un seguro de vida van a depender del tipo de seguro que se contrate. Entre las ventajas del seguro de vida están las siguientes:

Brinda protección al asegurado en caso de muerte por cualquier causa y hospitalización.

Le proporciona al asegurado y sus familiares protección en caso de incapacidad permanente y total.

La compañía aseguradora proporciona asesoría de parte de profesionales y adapta el producto dependiendo las necesidades del asegurado.

Le ofrece al asegurado cobertura inmediata por muerte.

El asegurado tendrá una cobertura en caso de enfermedad bien sea por incapacidad permanente o total y en caso de fallecimiento.

Las primas serán exoneradas de pago en caso de incapacidad permanente o total. La prima tiene una tarifa nivelada y no aumenta en proporción a la edad.

El beneficiario de la póliza de seguro de vida tiene la posibilidad de seleccionar a sus beneficiarios libremente.

El monto asegurado de la póliza de seguro de vida aumentará en el tiempo, lo que garantiza la no devaluación del mismo, además este se mantiene en el tiempo.

Los beneficiarios del seguro de vida recibirán una indemnización en caso de que la persona asegurada muera.

La cobertura de la póliza de seguro de vida se mantendrá por un tiempo de acuerdo con lo establecido en el contrato de seguros.

El seguro no tiene cláusulas permanentes y algunas de las indemnizaciones se encuentran libres de impuestos, porque es para el cuidado y la protección de la familia.

La indemnización que se recibe permite cubrir las deudas que haya dejado el asegurado, como son los impuestos sucesorales, los gastos funerarios, entre otros. Está también para cubrir los gastos de la familia, como los gastos académicos, de vestimenta, hipoteca, alimentación, alquiler, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *