Porque es importante que cubras tu vehículo con un seguro más que el SOAT

La importancia de que cubras tu vehículo con un seguro más que el SOAT, es que este sólo ampara los daños corporales que se originen por un accidente de tránsito y la atención inmediata. Los daños que pueda sufrir el automóvil no están cubiertos y tampoco brindan asistencia legal en caso de ser necesario.

La importancia de cubrir tu vehículo con un seguro más que el SOAT es que la compañía aseguradora ampara por los daños que puedas ocasionar a otros al conducir o los daños que sean ocasionados por terceros.

¿Por qué es importante cubrir tu vehículo con seguro?

Los seguros son importante para cubrir tu vehículo porque están expuestos a diario a una cantidad de imprevistos. Estos pueden ser robos, hurtos, accidentes, daños causados por terceros, desastres naturales, entre otros, que ponen en riesgo tu patrimonio.

Los seguros asumen todos los daños ocasionados tanto a los bienes materiales como a los personales. Esto lo hace a través de un contrato donde se establecen los beneficios de cobertura por parte de la aseguradora a cambio de una prima.

Las personas cuando realizan un contrato de seguro, consiguen una protección económica por parte de la aseguradora. Esto lo hará la empresa de seguros ante las posibles afectaciones que puedan sufrir dichos bienes o personas a causa de un accidente.

Beneficios de cubrir tu vehículo con un seguro más que el SOAT

Los beneficios de cubrir tu vehículo con un seguro más que el SOAT, son de acuerdo con el tipo de póliza que se contrate y de lo que ofrecen las empresas de seguros. Entre los beneficios se encuentran los siguientes:

Servicios al asegurado

Las compañías de seguros ofrecen en sus pólizas de seguros de vehículos una serie de servicios al asegurado, entre ellos están los siguientes:

Préstamo de vehículo, asistencia legal,  asistencia en viajes, pérdida o daños causados por cambios climáticos o actos vandálicos, como son motines, brinda cobertura en accidentes causados mientras el auto lo conduce  una persona no autorizada, gastos de transporte.

La póliza también cubre los daños causados por el exceso de carga o por llevar demasiados pasajeros.

Cobertura legal

Las pólizas de seguros de vehículos brindan una cobertura legal en caso que el asegurado resulte culpable de un accidente. Para estos casos las compañías aseguradoras asumen los daños a bienes, lesiones causadas a las personas involucradas o fallecimiento.

Este servicio será activado una vez los lesionados hayan sido atendidos utilizando el Seguro Obligatorio de Asistencia de Tránsito, SOAT. El asegurado también contará con la asistencia y asesoría de profesionales del derecho para su defensa ante un proceso penal o civil.

Cobertura material

Los seguros de vehículos también brindan cobertura material, entre los que ofrecen se encuentra lo siguiente:

Pérdida parcial o total del automóvil por hurto.

Pérdida parcial del automóvil por daños graves

Pérdida total del automóvil por daños irreparables.

Lo que no cubre la póliza de seguros de vehículos cuando los accidentes son causados por la falta de mantenimiento eléctrico o mecánico o desgaste natural. Tampoco cubre cuando el accidente ocurre por caída de puentes, túneles, avalanchas o piedras.

Económicos

Los seguros de vehículos ayudan a obtener beneficios económicos, esto debido a que  cuando ocurre un siniestro, se recibe la indemnización por el valor total del vehículo y de los bienes que afectados por el accidente.

Apoyo

Cuando se contrata un seguro de vehículo se cuenta con el apoyo de la aseguradora, que evita que se vea afectada la actividad profesional, la situación financiera y que no se altere el nivel de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *