¿Por qué es importante un seguro de salud para tus padres?

El seguro de salud es importante para tus padres porque estarán protegidos ante cualquier enfermedad o padecimiento que se le pueda presentar. Las empresas de seguros cuentan con una extensa variedad de productos que se adaptan a las posibilidades del grupo familiar.

Los seguros de salud para los padres ofrecen atención médica en el territorio colombiano y a nivel internacional. La atención es prestada por profesionales de la salud de gran experiencia y conocimientos y en los mejores centros hospitalarios del país.

¿Por qué es importante un seguro de salud?

El seguro de salud es importante porque se obtienen beneficios adicionales para que los padres tengan un mayor bienestar sin afectar el patrimonio familiar. Este seguro es un respaldo importante debido a que un problema de salud o un accidente puede ocurrir en cualquier momento.

Cuando se cuenta con una póliza de seguros de salud resulta un gran beneficio para la familia, porque un problema de salud en los padres es un gasto que no se puede cubrir con los ahorros o patrimonio de la familia.

Los seguros de salud son importantes para los padres porque significan un respaldo ante los problemas de salud que se pueden presentar en los adultos mayores. Estos brindan una cobertura en caso de fallecimiento, cuidados prolongados, entre otros.

El costo de las pólizas de salud dependen de la cobertura que se contrate y el pago de la prima se puede hacer mensualmente.

¿Qué ofrecen los seguros de salud para tus padres?

Lo que ofrecen los seguros de salud para tus padres va a depender del contrato de seguros que suscribas con la compañía aseguradora. Entre lo que ofrecen se encuentra lo siguiente:

La póliza de salud ofrece acceso ilimitado a todos los servicios en el territorio colombiano. También ofrece atención en el extranjero a causa de que se presente una emergencia por enfermedad o accidente.

Brindan atención hospitalaria en los mejores centros de salud de Colombia y en el exterior. Está también cubre los honorarios de anestesiólogo y gastos quirúrgicos, gastos por donación de órganos, prótesis, trasplantes, entre otros.

La póliza de salud brinda hospitalización ilimitada para cirugía y tratamiento médico en la unidad de cuidados intensivos, atención médica domiciliaria y medicamentos. También ofrecen ambulancia aérea, enfermera acompañante.

El seguro de salud para las personas mayores cubre rotura de huesos, fémur, cadera, tibia y vértebras en general.

¿Cuáles son los requisitos para adquirir un seguro para tus padres?

Las diferentes compañías de seguros establecen sus requisitos para las pólizas de salud de las personas mayores. Los requisitos por  lo general son los siguientes:

La edad mínima que debe tener el adulto mayor es de 60 años y la máxima de 79 años, debe estar inscrito en otros planes de salud. No requiere de evaluaciones médicas previas pero sí declarar si tiene algún padecimiento.

Tipos de seguros de salud

Las compañías aseguradoras ofrecen diversos tipos de seguros de salud, los cuales tienen diferentes coberturas y características. Entre los tipos de seguros de salud que se encuentran en el mercado están los siguientes:

Seguros Generales

Los seguros generales sólo cubren consultas médicas y algunos estudios, la prima es bastante económica.

Seguros de enfermedades graves

Los Seguros de Enfermedades Graves tienen una cobertura amplia cuando se presenta una enfermedad que representa un alto costo. La prima de este tipo de pólizas es un poco alta.

Cualquiera que sea el seguro de salud que elijas para tu padre contarás con un respaldo para el momento en que se presente una emergencia. Estos contarán con la asistencia y los cuidados médicos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *