Las nuevas estrategias de marketing digital para el 2021

Nadie se espera lo que las nuevas estrategias del marketing digital traerán para este 2021 y todos los cambios que harán. El 2020 fue un año raro para todos y muchos depositan sus esperanzas de algo mejor para este año.

Las tendencias del marketing online siempre deben obedecer a lo que el público demanda y exige. Por esto jamás se debe pasar por alto una buena inversión en publicidad.

La sociedad está cada vez más digitalizada y comienza a ser cada vez más interesante ver las novedades que el internet ofrece.

Las estrategias de marketing digital más influyente del 2021

Para una empresa que tenga como objetivo prosperar para este año, invertir en estrategias de marketing digital será un paso fundamental. No importa que se trate de un pequeño o mediano comercio, hacer vida de forma online es casi una regla del emprendimiento.

¿Quieres sorprender a todos y culminar este año con el mejor pie?, entonces continúa leyendo sobre estas estrategias:

Las 5 A del marketing

El nuevo lema para este año es respetar las 5 A del marketing, factores que determinan los objetivos de una campaña. Esto es algo que cambia mucho de años anteriores en donde la principal intención es vender, ahora se trata de escuchar.

¿A quiénes debe escuchar una empresa?, a todos los usuarios que tengan inquietudes y deban resolverse con estos conceptos:

  • Adaptarte: a tu propio buyer o cliente ideal.
  • Automatizar: el proceso de tu marketing.
  • Ayudar: a todos los clientes que presenten necesidades o tengan problemas.
  • Aportar: valor al usuario para que se sienta interesado por el producto o servicio.
  • Anticipar: todas las futuras demandas que presente tu público objetivo.
  • Crecimiento de los esports

Como era de esperarse, el sector de los videojuegos está creciendo a pasos agigantados y este año no será una excepción. Se estima que esta industria va a generar 200 millones de dólares para este año (solo en beneficios).

Esto quiere decir que las nuevas marcas deben enfocarse en un público interesado por el haming.

Eventos digitales y preparación en vídeo

El principal motivo de los cambios en el marketing digital para el 2021 se debe principalmente a un año de pandemia por coronavirus. Todas las empresas y comercios que no conocían del e-ecommerce, se vieron forzadas a cambiar sus estrategias de un momento a otro.

Todos estos cambios dieron lugar a que un mercado digital se estableciera y nuevos métodos de publicidad se aplicarán. Para poder vender un evento digital este año será necesario garantizar una experiencia única e inolvidable.

Mientras que, para fomentar la formación y preparación profesional en vídeo, será necesario certificar las técnicas empleadas.

Técnica del storydoing

Cuando de estrategias de marketing digital en tendencia se trata, el Storydoing es una excelente opción.

A los clientes ya no les interesa por sí sola la historia que cuenta una marca o anécdotas que le hagan referencias. Los verdaderos usuarios desean involucrarse en la vivencia de experimentar algo totalmente nuevo y único.

Ya la nueva norma no solo es vender un excelente producto o servicio, ahora se necesita vender experiencias.

Shoppable TV

Es una estrategia totalmente experimental del marketing que ha nacido como efecto de los servicios de streaming. Suena simple, pero en la práctica es necesario entender cómo volver a vender por una Smart TV inteligente con eficiencia.

Inteligencia artificial aplicada en los ecommerce

Cada vez es más demandante crear un ecommerce que goce de inteligencia artificial estable y funcione de forma automatizada. Es todo un logro contar con estas funciones que cada vez ponen más contentos a los usuarios.

La importancia de la ciberseguridad para una empresa

La importancia de la ciberseguridad para una empresa fue una de las cosas que más marcaron al 2020. Este hecho ocurre como consecuencia de la masiva digitalización a la que distintas compañías debieron ajustarse para mantener su producción.

Desde hace muchos años la era digital se ha mantenido presente en distintas áreas de la sociedad en general. Pero así como se benefician algunos, otros buscan lucrarse a través del secuestro o robo de información.

¿Quieres saber por qué debes invertir en ciberseguridad?, entonces este artículo resultará de mucho interés para ti.

La importancia de la ciberseguridad en el 2021

Se ha tomado muy en cuenta la importancia de la ciberseguridad para una empresa debido a la necesidad de protección informática. En primer lugar, porque es una medida preventiva de protección que resguarda los datos confidenciales de una empresa.

Mientras que otras deciden invertir en ciberseguridad para adquirir las herramientas que permitan reaccionar ante un ataque informático. Para ambos casos, la intención es evitar o reducir los daños que genere una fractura informática por los conocidos hackers.

Algo que demostró el 2020 es que no todas las pequeñas o medianas empresas estaban preparadas para una masiva digitalización. Incluso grandes compañías fueron víctimas de ciberataques que pudieron ser evitados si se tomaban acciones inmediatas.

La principal razón del aumento en la delincuencia informática se debe a que es una forma de lucrarse muy atractiva.

¿Cómo funcionan los ataques informáticos?

Cada hacker posee su propio modo de operación que le permite encontrar los puntos débiles en los sistemas de las empresas. El objetivo en cualquiera de los casos, es obtener la mayor fuente posible de información confidencial que represente valor a la marca.

Algunos de los métodos más comunes e identificables que se pueden mencionar son:

Criptomining

Es el principal riesgo los usuarios que operan con criptoactivos ya que busca de infectar a los dispositivos. La infección o virus se trata de un sistema que produce y extrae criptomonedas sin que el dueño del servidor se percate.

La consecuencia de este proceso es que el dispositivo de la víctima comenzará a operar de forma muy lenta.

Ransonmware

Quizás la práctica más común de los hackers, consiste en lo que se denomina actualmente como “secuestro de información”. Insertan un malware en sus sistemas que encripta archivos junto a los datos y luego piden dinero a modo de rescate.

Una vez pagado el “secuestro” proceden a descifrarlos y desbloquearlos para su uso normal. Sin embargo, muchas empresas reportan que han sido víctimas consecutivamente luego del primer ataque.

Phishing

Una práctica poco convencional que consiste en suplantar la identidad por medio de un correo electrónico para hacerse pasar por alguien más. Normalmente se toma la referencia de un banco o entidades importantes que soliciten información al usuario muy personal.

A través de este método suelen buscar datos de contraseñas, tarjetas de crédito y productos similares.

¿Cómo aplicar la ciberseguridad en una empresa?

Gracias a los avances en tecnología, la importancia de la ciberseguridad se ha reforzado y cada vez es mejor. Actualmente se pueden encontrar muchas compañías que ofrecen su servicio de seguridad informática y preparación.

Otros métodos que funcionan para aplicar ciberseguridad son:

Actualizar el software y sistema operativo que utilice la empresa para mayor protección.

Utilizar contraseñas diferentes para cada dispositivo o herramientas de trabajo.

Debe existir una copia remota (sin conexión a internet) que posea el respaldo de toda la información confidencial importante.

Es fundamental preparar al equipo de trabajo y socios en el tema de la ciberseguridad. Es la forma más fácil de asegurarse que todos sabrán actuar ante un ataque.

 Quizás te pueda interesar: Como desarrollar habilidades para tener las competencias del trabajo del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.