Todo el mundo habla de cómo invertir en criptomonedas es la nueva forma de ahorrar y obtener grandes ganancias al mismo tiempo. Parece muy creíble ya que cualquiera puede invertir en monedas digitales, pero hay que tomar algunos factores en cuenta.

Lo que ha hecho a los bitcoins tan populares, es que gozan de ciertos beneficios que el dinero orgánico no posee. Algunas de estas características son la descentralización, versatilidad, seguridad, entre otras cosas.

Si no quieres tener estancados todos tus ahorros, lo mejor es que aprendas a invertir en criptomonedas.

Las criptomonedas y su relación con el ahorro

Conocidas como Bitcoins, criptodivisas o criptomonedas, son monedas digitales que cumplen la misma función que los dólares o euros. Funcionan a través de métodos criptográficos que aseguran la veracidad de cada transacción financiera para evitar toda clase de riesgos.

La tendencia de invertir en criptomonedas como nueva forma de ahorrar surge debido a que sus valores son cambiantes. A largo plazo, muchas de estas criptodivisas se han revalorizado hasta cinco veces su precio, dejando muchas ganancias en el camino.

Otro aspecto positivo es que no se necesita de mucho conocimiento, dinero o instrumento para adquirirlas. Es lo que ha normalizado su uso en los medios digitales e incluso para realizar compras en tiendas físicas.

Su relación con el ahorro es evidente, las personas prefieren invertir su dinero en Bitcoins que dejarlos estancados en una cuenta bancaria. Ya las instituciones bancarias no generan intereses destacables, mientras que con las criptomonedas puedes hacer crecer tu dinero en meses.

Características de las criptomonedas

Con la intención de que entiendas un poco más en qué consisten las monedas digitales, hemos puntualizado sus características:

  • No se emiten por una entidad o banco central.
  • Son totalmente descentralizadas, ningún gobierno posee control sobre ellas.
  • Emplean tecnología blockchain para registrar todas las transacciones de forma segura.
  • Son volátiles, así como su valor puede aumentar, también se pueden desvalorizar repentinamente.
  • No pueden ser falsificadas, cada criptomoneda es única en el mundo.
  • Su oferta se maneja bajo estándares limitados, así aseguran contar con un valor de mercado estable.
  • Comenzar a invertir mis ahorros en criptomonedas fácilmente

Para comenzar a invertir tus ahorros en criptomonedas realmente solo necesitas de un dispositivo móvil u ordenador con acceso a internet. En cuestión de unos minutos puedes transformar tu dinero en capital que será invertido para generar dividendos.

Lo principal es tener acceso a una plataforma de intercambio, una especie de mercado para la compra y venta de Bitcoins. No obstante, aquí te explicaremos brevemente un paso a paso:

Registrarse en un Mallet o cartera: desde este medio se podrán almacenar las criptodivisas, enviarlas o recibirlas de igual forma. Te aconsejamos utilizar plataformas como Coinbase o Uphold.

Encontrar un portal de compra-venta: pueden ser los mencionados anteriormente. Cada uno posee sus propias ventajas, términos y condiciones a tomar en cuenta.

Abrir una cuenta en Bitfinex: este sería el último paso ya que se trata de una plataforma que genera ingresos pasivos. Sin embargo, para tener acceso se debe adquirir previamente varias criptomonedas.

Consejos y recomendaciones al momento de invertir

Investiga sobre el potencial de las criptomonedas en las que deseas invertir tus ahorros.

No inviertas más dinero del que te atreverías a perder en caso de una mala inversión.

Tener mucha paciencia y dedicación, se trata de un proceso pensado a largo plazo.

Tener compromiso con la intención de conocer este mercado que apenas comienza a surgir.

Ingresa en links o enlaces de confianza o directamente desde las páginas oficiales de cada criptomoneda para evitar estafas.

¿Cómo puedo comenzar a generar dinero usando Binance?

Una de las estrategias financieras más interesantes es generar dinero usando Binance en cualquier parte del mundo. Es una de las plataformas Exchange más importantes de los últimos años y que dispone de diversos medios para generar dividendos.

Desde la llegada de Binance, muchos usuarios han utilizado este medio como servicio de compra y venta de criptomonedas. Esto evidentemente abrió las puertas a muchas personas interesadas en invertir todos sus ahorros en las monedas digitales.

No obstante, es momento de conocer a fondo qué otras funciones generan dinero en esta Exchange.

¿Por qué elegir Binance para generar dinero?

Para entender la razón de comenzar a generar dinero usando en Binance, hay que entender la importancia de esta plataforma de intercambio.

Desde su lanzamiento, ha ofrecido a sus usuarios distintas funciones que han creado todo un sistema económico digital y totalmente funcional. Más importante aún, cumple con todas las características que hace de un Exchange la mejor opción para invertir:

Totalmente seguro: su sistema exige doble autenticación para que una persona pueda iniciar una sesión desde cualquier medio. Incluye anti-phishing como escudo anti estafas y promueve el uso de los certificados ISO que comprueban la seguridad digital.

Oferta de criptomonedas: hasta la fecha suma más de 120 criptomonedas totalmente activas para comprar y vender. Permitiendo disponer de una gran variedad para diversificar aún más cada inversión.

Comisiones baratas: quizás sea la característica más amigable de esta plataforma Exchange a comparación de otras. Todas las comisiones de compra y venta de criptomonedas alcanzan apenas un 0,1%.

Las mejores formas que ofrece Binance para generar dinero

Para comenzar a generar dinero usando Binance sólo es necesario poseer una cuenta verificada e ingresar el dinero en moneda local. Luego de esto, cada usuario dispondrá de una variedad de productos diferentes con distintos niveles de potencial y riesgo.

Tome en cuenta que mientras más pronunciada sea la línea entre riesgo y recompensas, mejores serán los rendimientos. Mientras que aquellos productos con un menor riesgo, su rendimiento será algo deficiente o poco óptimo.

Entre las mejores formas de invertir encontramos las siguientes:

Ahorros flexibles

Este es un producto cuya función principal gira en torno a prestar y ganar intereses. Todo a través del préstamo de criptoactivos no usados que hagan los usuarios directamente a Binance Margin y obtener intereses.

Hace función de una especie de cuenta de ahorros Cripto que garantiza la flexibilidad de canjear los fondos en todo momento. También es posible realizar modificaciones sobre la conveniencia del interés diario y los créditos de fondos en tiempo real.

Bóveda BNB

El BNB vault es una forma para comenzar a ganar dinero en Binance que se emplea con capital garantizado. Su interfaz es muy amigable y ayuda a los usuarios a que maximicen el potencial de todos los ingresos provenientes de su BNB.

Launchpool

El launchpool se trata de un nuevo producto de Binance que facilita a los usuarios el cultivo de nuevos activos. Cada persona tiene la oportunidad de adquirir nuevas recompensas de tokens a cambio de apostar otros tokens.

Es un revolucionario sistema que les permite a los usuarios realizar apuestas sobre las BNB, BUSD, BTC y otros activos aprobados. Es una forma de obtener tokens más nuevos a medida que surgen en la plataforma.

Staking

El Staking es una popular técnica utilizada por cripto inversionistas, consiste en mantener fondos en una billetera de criptomonedas. El principal objetivo es una función de respaldo para todas las operaciones dentro de la red block chain.

El mecanismo garantiza la obtención de intereses mientras se mantengan criptomonedas compatibles con el Staking bloqueado.

También te pueda interesar: ¿Qué es un seguro cómo funciona y cuáles son sus beneficios?