Incluir a las mascotas en las coberturas de los seguros

Las mascotas son parte de nuestra vida, forman parte esencial de la familia, por lo que tener un seguro para ellas también debe ser parte de nuestras metas. Disponer de un seguro para ellas nos permitirá cubrir muchos gastos cuando estas enferman.

Nuestro amigo peludo puede ser asegurado, pero para ello deberás dirigirte a ciertas agencias que ofrezcan este tipo de servicios, pues no todas se dedican u ofrecen seguros para animales.

Tener un animal no es solo darle agua, comida y un techo, estos también requieren de salud, vacunas y más y por ello es la importancia de este tipo de seguros. Además, los riesgos que estos corren son inmensos, indiferentemente que estén dentro de los hogares o fuera de ellos.

¿Qué es un seguro para mascotas?

Los seguros para los animales son muy parecidos a los de los humanos, pues estos ofrecen la disminución de la incertidumbre sobre los riesgos que puede sufrir tu mascota. Se adaptan siempre a las necesidades del animal al que vayas a asegurar.

Lo beneficioso de este tipo de seguro es que si tu mascota enferma en un momento determinado y no dispones de dinero, entonces podrás recurrir al seguro y este cubrirá los gastos.

En este punto es necesario mencionar que no es obligatorio que los animales estén asegurados, sin embargo, hay países en los que hay cierta raza de perros que si requieren de seguros obligatorios.

Estos son los considerados como Perros Potencialmente peligrosos, la ley obliga para ellos tener un seguro que cubra la responsabilidad civil. Perros como el Rottweiler, el Pitbull y otros, entran dentro de esta categoría.  

Tipos de seguro para mascotas

Multirriesgo hogar: esta póliza es la más recomendada, que aunque es un poco más costosa que el resto, la verdad es que cubre muchos casos de riesgo en contra de terceros. Pero la verdad es que tiene una gran desventaja y es que muchas veces no cubre los riesgos del propio animal.

Esto quiere decir, si tu perro u otra mascota atenta contra la seguridad de alguien más, por ejemplo un motociclista, entonces el seguro cubrirá los daños causados a este, pero no si le pasa algo a la mascota.

Seguros específicos: en este caso se habla de ese seguro que si cubrirá los riesgos que tenga tu mascota e incluso puedes incluirte tú como dueño del animal en el seguro.

¿Cuáles son las coberturas de este tipo de seguro?

  • Responsabilidad civil
  • Servicios de Asistencia a mascotas (estancia dentro del centro de salud, anestesia, materiales, radiografías, medicamentos, prótesis, cuidados post operatorios, electrocardiogramas)
  • Seguro de RC, Accidentes y Veterinario:
  • Responsabilidad civil y accidentes

Así mismo, es importante destacar que también hay seguros que agregan servicios de asistencia telefónica, lo que significa que si tienes alguna emergencia con tu mascota en horas de la madrugada o cuando no puedas llevarlo al veterinario, podrás llamar y que estos te recomienden que hacer.

Beneficios del seguro para mascotas

  • Te permitirá satisfacer ciertos gastos de la vida de tu mascota
  • El veterinario también está incluido en los seguros de animales
  • Puedes optar por la póliza que más se ajuste a tus necesidades
  • Puedes tener un plus por un poco más de dinero de cobertura jurídica

Si deseas castrar a tu mascota, así como si deseas o necesitas que sea intervenido quirúrgicamente, si es atropellada o algún otro accidente, si requieren de prótesis, entonces estos seguros serán ideales para ellos.

Además, no debes olvidar que si tienes una mascota asegurada, en caso de extravío o robo, el seguro cubrirá el costo de dicho animal, algunas pólizas lo cubre de forma total y otras de manera parcializada.

¿Es conveniente utilizar un agente de seguros?

El agente de seguros  es aquel individuo que se ha preparado adecuadamente a nivel profesional para ayudar a otras personas. Es decir, su labor principal es asesorar a estos en una variedad de tramitaciones vinculadas al suscribir, contratar y administrar pólizas de seguro.

Sin embargo, existen personas que desconocen sobre este tipo de profesional, ignorando que puede ayudar notablemente en diversas cuestiones. Básicamente, este personaje sirve como mediador y te ayuda a observar cuál es el seguro que mejor se adapta a lo que requieres.

Por ende, a continuación se estará analizando si es conveniente utilizar un agente de seguros o no. Todo para que conozcas más a fondo de qué trata todo este tema y seas tú el que tome la decisión de contratarlo.

¿Qué son los agentes de seguros?

Son aquellos individuos físicos o jurídicos que se encuentran inmersos en el registro administrativo especial. La labor profesional que estos realizan se encuentra respaldada legalmente.

De forma sintetizada, es un tipo de profesional que se encarga de realizar un asesoramiento adecuado a los usuarios que lo contratan. Todo ello con relación a los diversos tipos de seguro que se pueden hallar en el mercando, indicándoles cuál es el más conveniente.

Por otra parte, también tienen otras tareas como especie de terceros a través de la empresa de seguros.

¿Por qué emplear un agente de seguros?

Cuando se hace la contratación de una determinada póliza de seguros, si lo realizar teniendo el apoyo de un agente, este va ser tu tutor o mediador de cara a la aseguradora.

Es decir, te va a especificar las ventajas que tiene cada cobertura y cuál es el empleo adecuado para los reclamos. Por otra parte, siempre estará a tu lado para que no olvides realizar los reembolsos correspondientes, previniendo que el seguro que posees sea cancelado o algo por el estilo.

Si se da la ocasión de que necesites alguna modificación en las coberturas actuales, el agente te va a guiar para optar por la más ventajosa. Así previenes hacer reembolsos innecesarios por cosas que realmente no son importantes y que no se requieren.

Ventajas de emplear un solo agente de seguro

Como se ha visto previamente, los agentes de seguros ayudan en una variedad de cosas, permitiendo lograr tus objetivos con mayor facilidad. Por lo tanto, algunas de las ventajas por las cuales es conveniente los mismos son las siguientes:

  • Otorgan una mayor tranquilidad.
  • Existe un índice de triunfo que va a tener dependencia de lo que escucha. O sea, existe un mayor porcentaje de lograr lo que se quiere con una persona que tenga conocimiento y comprenda cuáles son las cosas que requiere.
  • Tienen un costo bajo. De hecho, en diversas oportunidades es totalmente gratis, ya que al pagar la aseguradora los agentes se encuentran incluidos en el paquete.

¿Es conveniente?

Claramente esto va a depender de la situación que presente cada una de las personas y de los conocimientos que esta tenga respecto al tema. Sin embargo, siempre lo más aconsejable es contar con un profesional en el ámbito que pueda contribuir con sus conocimientos.

A pesar de ello, siempre se debe tener en cuenta que se pueden encontrar muy buenos agentes, pero también otros no tan buenos, que solamente les importa vender y obtener su comisión. Si es el caso, es mejor prevenir su empleo lo más que se pueda.

La manera más recomendable de hallar un agente de seguros que realmente nos ayude y que sea óptimo en lo que hace, es pidiendo referencias de otros clientes. Además, es importante saber que este profesional debe conocer sobre tu vida personal, por lo tanto no mientas ni generalices la información que das.

Por ende, la decisión de escoger por una opción u otra siempre va a depender de ti. Es importante que te encuentres muy bien instruido sobre los diversos temas para saber si realmente es conveniente o no optar por los servicios de un agente de seguro.

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *